Agente de compras en China

¿Qué es un agente de compras?

Un agente de compras, broker para importar de China u Oficina de compras en China es la persona o institución encargada de la búsqueda del proveedor chino adecuado, en acorde a las características exigidas del producto por el cliente.

Un agente de compras en China tiene experiencia en importar de China y puede asesorarle en todas las fases de importación desde la búsqueda del producto hasta que llegue a su almacén. Nuestra meta es que usted importe exitosamente y sin riesgos.

Encontrar proveedores en si no es difícil, pero encontrar al proveedor adecuado que nos ofrezca la mejor calidad al mejor precio, las mejores garantías y el producto se adapte a nuestro mercado no es una tarea fácil.

Se requiere de tiempo, comparación, conocimientos sobre el producto, poder de negociación, conocimientos previos de importación y otros muchos factores.

Importa desde China a Peru, Mexico, Colombia, Chile, España, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, República dominicana y demás paises de latinoamérica con un agente de compras en China fiable como Kiwii China.

¿Cuánto cobra un agente de compras en China?

Desde un 2% hasta un 5% del total de la factura FOB.

funciones de un bróker de importaciones en china

Búsqueda de proveedores en china

Búsqueda de productos en china

Un agente de compras es el encargado de la búsqueda de proveedores y productos en China.

Para que un agente de compras en China pueda trabajar de forma efectiva, es vital tener muy claro el producto a importar, así nuestro agente de compras en China podrá comparar mejor, ahorrar tiempo, evitar confusiones y negociar con nuestro proveedor chino de una manera más eficaz.

En cambio si tiene dudas sobre las características del producto que desea importar su agente de compras en China puede asesorarle para que encuentre el producto que está buscando.

Asesoría para importar seguro de China

Calcularemos aproximadamente el precio puesto en su país (debido que hay que sumar el precio de la logística e impuestos) además le asesoraremos si necesita algún certificado para importar el producto, verificar que sea una fábrica fiable y confirmar si la empresa cuenta con licencia de importación.

Proforma 

Cuando hayamos seleccionado el producto deseado, veremos el tiempo de producción, la forma de pago y revisaremos que los precios, características y cantidades de la proforma sean los deseados.

Producción en China

Pago del depósito

De acuerdo con lo citado anteriormente generalmente se suele hacer el depósito del 30% e inmediatamente tendrá que enviarnos el resguardo de la transferencia para que el proveedor tenga en cuenta que hizo el depósito.

(Normalmente suele tardar entre 2-5 días laborales en llegar la transferencia al proveedor)

Inicio de la producción en China

Cuando reciban el depósito a partir de ese día comenzarán a contar los días de producción. Además comenzarán a hacer el diseño del empaque, el logo y el Shipping mark.

Todos estos diseños serán confirmados por usted antes de que empiecen a diseñarlos.

Producción finalizada

Una semana antes de que vaya a terminar la producción podemos enviarle fotos y vídeos de los productos terminados así como los que están en producción.

Pago final

Una vez que el proveedor confirme la fecha que va a terminar la producción coordinaremos el pago del 70% restante con unos días de antelación (ya que la transferencia tarda unos días en recibirla el proveedor) así optimizaremos el tiempo de importación.

Cuando el proveedor haya recibido el 100% del importe nos mandará la factura, packing list, BL y en caso que sea necesario el CO.

Coordinación con el agente de carga en china

En este paso procederemos con la reserva del contenedor y el agente de carga en China nos confirmará el ETD y la ETA.

La ETD significa “Estimated time of departure” que es la fecha estimada de salida el buque. En cambio la ETA significa “Estimated time or arrival” que es la fecha estimada de llegada del buque además de otros gastos.

Su agente de compras en China puede coordinar el transporte aéreo o marítimo de forma más eficiante y asesorarle la mejor forma de envío para ahorrar costes en su importación.

Logística en China

Transporte internacional

Cuando el proveedor de china haya enviado la mercancía a la naviera correspondiente, la naviera será la encargada de pasar las aduanas en china y la encargada de la carga del contenedor

(si eligió precio FOB que es lo más recomendado esta responsabilidad sería del proveedor tanto la gestión como los gastos)

Un agente de carga en China puede cotizarle el flete marítimo, aéreo o servicio courier express.

Aduanas en el país de destino

De china a Latinoamérica normalmente suelen tardar como 30 a 40 días de tránsito, antes de que llegue al país su transitario le avisará para pedirle los documentos necesarios tanto como los gastos previstos, la situación de la mercadería como puede ser si ha salido canal rojo verde o naranja y demás gestiones.

Envio a su almacén

Después de haber pagado los impuestos y los demás cargos al transitario se procederá con el envió de la mercadería a su almacén.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad