10 consejos para elegir proveedores chinos confiables

by | Abr 3, 2022 | 2 comments

En China, como en cualquier otro cualquier país hay proveedores que no son seguros y existe el riesgo de estafas a la hora de pagar a los proveedores chinos, envíos de mercadería en mal estado o mercancía de una calidad inferior a la acordad.

Por eso siempre que vaya a trabajar con un proveedor nuevo existen estos riesgos, por eso tenemos que minimizar los riesgos, asegurándonos de que el proveedor chino con el que vayamos a trabajar sea un proveedor chino confiable.

10 consejos para elegir proveedores Chinos confiables

1) Videollamada para ver su oficina

Para que te enseñe su oficina, las instalaciones, el cartel que ponga el nombre de la empresa y cualquier cosa que necesite.

2) Desconfiar de los precios que esten muy por debajo del mercado

Ya que si es un precio demasiado barato hay que tener cuidado hay a veces oportunidades pero nadie trabaja para perder dinero.

3) Profesionalidad del vendedor Chino

Si ve que no sabe mucha información del producto, tarda mucho en responder o cualquier cosa que te haga sospechar,desconfía y fijate en otros indicios.

4) Forma de pago a proveedor Chino

Desconfiar si solo se pueden hacer transferencias por western union, money gram o cuentas personales, ya que estas tres opciones son las que más se realizan las estafas.

5) Licencia comercial de proveedor chino

Comprobar que esta inscrito en el listado de empresas establecidas en China, a través de la página oficial del gobierno de china (aunque este documento solo está en Chino) y tendrás que usar traductor o alguien que entienda chino.

6) Fotos de la producción en China

Cuando el proveedor termine la producción decirle que te envie fotos de tu producción para ver que la tiene ya preparada y así proceder con el pago final.

7) Muestras de proveedores

Antes de comprar solicitar dos muestras, una muestra para ver la calidad nosotros y la otra muestra para que cuango hagamos una inspección de calidad puedan verificar que el producto está hecho con la misma calidad.

8) Imitaciones o replicas en China

No compres a proveedores que vendan productos de marca, ya que la mayoría serán imitaciones. En china los Iphones, ropa de marca y cualquier cosa de marca reconocida no están mas baratos que en tu país, aunque se fabriquen allí, porque las marcas tienen precios establecidos y dependiendo de los impuestos que tengan en cada país serán precios más bajos o más altos.

9) Trade Assurance

Si va a pagar por Alibaba asegúrate de pagar con el Trade Assurance de Alibaba y si el proveedor es gold supplier más seguro será.

10) Auditoría al proveedor chino 

Esta es la opción más segura para verificar al proveedor chino, ya que una persona irá a visitar la fábrica, verá sus intalaciones y máquinas y verificará la licencia comercial y la cuenta bancaria.

Estos 10 consejos para elegir proveedores chinos confiable minimizaran el riesgo de estafa, espero que os haya sido de utilidad y podáis importar de china seguro.

Deuces!

2 Comments

    • David Gómez

      Así es

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad