¿Cómo reservar un contenedor marítimo en China?

by | Jul 31, 2022 | 0 comments

Cuando se trata de una importación marítima es necesario contactar nuestro agente de carga en origen y darle la factura comercial y el packing list para que puede dárselo a su agente de carga en China y proceder con la reserva del contenedor marítimo.

Datos necesarios para reservar contenedor marítimo en china

• Volumen total de carga (cbm)
• Peso total (kgs)
• Puerto de carga
• Puerto de destino
• Seguro (Sí / No)
• Proveedor Incoterm

Lo más recomendable es comprar en términos FOB a tu proveedor y con tu agente de carga en DAP.
De esa manera puedes controlar todos los gastos y sabrás todos los costos antes de que recibir las mercancías.

Cuando ya hayamos seleccionado a nuestro transitario, debemos darle información de nuestro proveedor para que su agente en China puedan contactar con tu proveedor.
A la vez le podemos pedir los datos de su agente de China para que nosotros avisemos a nuestro proveedor de quien va a ser la empresa encargada de reservar el contenedor. Así podremos agilizar un poco el proceso de reserva.

Esta es la manera de reservar un contenedor, solamente saber los datos mencionados para que nos coticen, seleccionar a un transitario, darle los datos de nuestro proveedor como nombre de empresa, email y teléfono y por último saber los datos del agente de China para poder dásrselos a nuestro proveedor.

En sí, es nuestro proveedor en china y nuestro agente de carga en China los encargados de hacer la reserva del contenedor marítimo, nosotros solo daremos los datos para que ellos puedan proceder con la reserva de contenedor. 

términos de logística más importantes

ENS Closing: El proveedor deberá declarar antes de dicha fecha al agente de aduanas en origen, el tipo de mercancía que va a exportar, el numero de bultos, el peso
y volumen exacto.
CY Closing: Es la fecha límite para que el contenedor entre en las instalaciones portuarias y pueda ser cargado en el buque. Si el contenedor no llega antes de
la hora limite, tendrá que esperar una semana hasta la siguiente salida.
ETD: “Estimated time of departure”. Fecha estimada de salida el barco.
ETA: “Estimated time or arrival”. Fecha estimada de llegada del barco.
Aforo: Actividad que consiste en reconocer la mercancía, verificar su naturaleza y valor, establecer su peso, cuenta o medida, clasificarla en la nomenclatura arancelaria y determinar los gravámenes que le sea aplicable.

Si queremos reservar un contenedor tendremos que ver los fletes y reservar con antelación. Así podremos agilizar el proceso de importación y ahorrar costos en el flete.

Deuces!

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad