¿Cómo saber si mi proveedor es una fabrica directa?

by | Sep 11, 2022 | 0 comments

Cuando vamos a importar de china, todos pensamos en encontrar la fábrica directa y obtener el mejor precio posible.

Esa es la teoría, pero en la práctica no es tan facil. Porque si queremos tener los mejores precios del mercado va a ser muy importante poder comprar un contenedor HQ o un gran pedido que le sea interesante a la fábrica.

Se que para un pequeño importador al principio es dificil hacer una inversión tan grande, pero lo que si está claro que si tenemos un pedido que le sea interesante a la fábrica tambien se pueden obtener precios muy competitivos.

Lo que si está claro es que si quiere importar un producto en grandes cantidades va ser mejor que trabaje con una fábrica directa.

4 pasos para identificar si se trata de una fábrica directa

Pedido mínimo

Los pedidos mínimos de las fábricas suelen ser bastante altos y no aceptan pedidos pequeños.

Localización

En China cada producto se fabrican en distintas ciudades o provincias para que las fábricas puedan abaratar costes y tengan más eficacia.

Por ejemplo los accesorios para celular se encuentran en la provincia de Cantón, generalmente Guangzhou, Shenzhen, Dongguan, Foshan y demás. Si estuviese hablando con un proveedor que se encuentre en Yiwu probablemennte se trate de una revendedora.

Variedad de Productos

Si un proveedor vende toda clases de producto es evidente de que estamos negociando con una revendedora ya que cada fábrica tiene cierto tipo de maquinaria y ese tipo de maquinaria solo puede fabricar ciertos productos.

Profesionalidad

Si es una fábrica cualquier duda que tenga sobre la producción se la explicará sin ninguna duda,

Si es una trading company muchos empleados no saben mucho sobre la producción del producto, por eso viendo la profesionalidad se puede saber si estamos ante una fábrica o una empresa trading.

¿Que pasa si pregunto a mi proveedor sin son fábrica o revendedores?

Generalmente si se tratan de una revendedora van a contestaro de forma un poco abstracta.

Seguramente que os diran que son fábrica y a lo mejor es cierto pero a lo mejor no están especializados en fabricar el producto que usted quiere importar.

En China hay muchas fábricas como trading companies, pero que se trate de una fábrica no significa que vayamos a obtener un mejor precio ya que las fábricas de China tienen mejores precios o peores precios en ciertos productos, además muchas
fábricas también compran mercancía a otras fábricas actuando como trading companies.

Por eso lo que tenemos que tener más en cuenta es la profesionalidad, el asesoramiento y el precio que nos ofrezcan.
Si estás importando un producto concreto a gran escala es recomendable 100% trabajar con una fábrica directa.

Para eso será necesario hacer una auditoría a la fábrica para ver que máquinas tienen, ver su capacidad de producción y ver que productos pueden fabricar y así ver sus puntos fuertes y débiles.

Siguiendo estos 4 pasos y con la experiencia de cada uno podemos determinar si se trata de una fábrica directa. 

Deuces!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad