4 modelos para iniciar un negocio de importación desde China

by | Abr 25, 2022 | 0 comments

¿Qué modelos de empresas de importación desde China existen?

Existen 4 modelos para iniciar un negocio de importación desde China  y podemos dividirlos de la siguiente manera. Los voy a enumerar desde menor riesgo a mayor riesgo, que es lo mismo desde menor inversión hasta mayor inversión. Y como es evidente cuanto más riesgos mayor serán las posibilidades de obtener mayores ganancias. Aunque en realidad el factor más importante va a ser el conocimiento y la experiencia que es lo que influirá en la rentabilidad del negocio.

1) ¿Qué es el Dropshipping y cómo funciona?

Este modelo de negocio si eres una persona que entiende un poco de informática, prácticamente no se necesita de ninguna inversión.
El Dropshipping consiste en la reventa de productos a través de tu página web u otras plataformas. Cuando vendes un producto, se compra directamente a una tercera persona
(dropshipper) es decir el proveedor del producto que hemos escogido y luego éste se enviará al cliente.
En resumen tu tan solo eres un intermediario.

Ventajas de vender en Dropshipping

El cliente que recibe la mercancía no sabe el nombre del proveedor y si quisiera hacer otro pedido lo podría hacer otra vez contigo.
No necesitas inversión ya que solo estás revendiendo el producto.
Puedes poner a vender cualquier producto que quieras sin invertir nada. Lo que te servirá también para poder testear el mercado, conocer mejor las necesidades de tu mercado
y el precio de los productos con los que quieres vender.
Evitas la gestión logística ya que tus proveedores son los encargados de hacer los envíos.

Inconvenientes de vender en Dropshipping

Los margen de beneficio son muy bajos. Generalmente 10% – 20% ya que no has comprado el producto en grandes cantidades.
Normalmente estos productos vienen de china y dependiendo en el país que vivas si el producto sobrepasa el valor establecido por la aduana tendrá que pagar el arancel
correspondiente.
Devoluciones o reclamaciones: tú serás el encargado de lidiar las devoluciones y las reclamaciones y hacérselas saber al proveedor ya que para tu cliente eres el que la enviado la mercancía.

2) ¿Qué es un negocio E-commerce y cómo funciona?

Diría que con una inversión de 1000$ en mercadería se puede empezar un negocio de importación. Eso va depender del valor del producto con lo que quieras comerciar.
Ecommerce consiste en la compra y venta de productos a través de plataformas como pueden ser Amazon, redes sociales, mercado libre, etc.

Ventajas de la venta online

Margen de beneficio más amplio ya que al comprar al por mayor puedes obtener mejores precios, el envío sería más rentable al ser mayor cantidad y se podría ahorrar algo
de impuestos ya que hay algunos gastos fijos en este proceso.
Mayores posibilidades de crecer ya que cuanto más sea tu beneficio más puedes invertir en tu negocio.
La venta online está creciendo cada año y hay cada vez más consumidores.

Inconvenientes de la venta online

En este negocio serás el encargado de todos los pasos, es decir, de importar el producto, la venta y la logística.
Se necesita una inversión mínima para poder importar los productos.

3) Crear una propia marca en China

Este tipo de negocio consiste en crear tu propia marca, diseñar empaques, abrir moldes, etc con el fin de promocionar tus productos para que tu nivel venta pueda ser
mayor. Este negocio vas a necesitar muy buenas habilidades de marketing ya que es el gran diferenciador de este modelo de negocio.

Ventajas de vender tu propia marca

Tienes mayor control en el precio ya que por así decirlo no hay ningún producto igual que el tuyo. El beneficio variará dependiendo del valor que le de el cliente
a tu marca.
Mayor fidelidad del producto. En este punto influirá la calidad del producto y el precio y el cliente en cuanto más satisfecho este, más fidelidad a tu marca tendrá.
Negocio a largo plazo más estable Debido a la fidelidad del producto tus ventas serás más estables.

Inconvenientes de vender tu propia marca

Proceso largo, ya que se requiere de muestras para confirmar la calidad del producto, promocionarla marca, diseñar la marca y demás.
Proceso lento, por así decirlo es lento pero más seguro. Crear una marca es un proceso muy lento y la clave estará en la estrategia de marketing y el dinero que estés dispuestos a gastar en marketing.
Inversión más alta. Ya que para crear tu propia marca necesitarás llegar a los pedidos mínimos de los proveedores, pagar el precio de los moldes, etc.

4) ¿Qué es la vanta Mayorista y cómo funciona?

Pero al empezar un negocio la mayoría de gente no dispone de tanto capital como para poder traerse el contenedor comercial más grande. Aunque esto también dependerá del tipo de producto que se quiera importar porque de ahí variará mucho el valor del contenedor.
De todas formas si no se puede traer un contenedor HQ existe la posibilidad de hacer un envío consolidado que se trata de pagar solamente la parte proporcional al espacio usado en el contenedor y la otra opción sería los envíos aéreos.

Ventajas de la venta mayorista

Ventas automáticas. Si tienes una red de clientes fidelizados, te ahorraras mucho trabajo.
Al importar grandes volúmenes obtendrás mejores precios y puedes vender al por mayor a otros intermediarios u otros canales de venta.

Inconvenientes de la venta mayorista

Inversión alta. Lo ideal sería importar un contenedor HQ completo por lo general 68 metros cúbicos de mercancía para optimizar el precio del producto importado.
Márgenes bajos. Ya que la venta al por mayor se trata de vender mucha cantidad a precios muy bajos.

 

Dicho todo esto, dependiendo del tipo de persona que seáis, el riesgo que estéis decididos a tomar, el tiempo que estéis dispuestos a emplear elegiréis un negocio u otro.

¿Cuál de estos 4 modelos para iniciar un negocio de importación desde China está más interesado?

Deuces!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad