Diferencia entre envío aéreo y envío courier express

by | May 16, 2022 | 0 comments

Diferencia entre envío aéreo y envío courier express

Segun nuestras necesidades y sobre todo nuestra urgencia en recibir la mercancía de China elegiremos los envíos courier o los envíos aéreos.

A continuación veremos las diferencias entre envío aéreo y envío courier express.

Envío Courier

Los courier (empresa de paquetería urgente en castellano) son empresas de transporte aéreo que prestan un servicio de puerta a puerta.

Normalmente estas empresas no incluyen el servicio de despacho de aduanas por lo que el cliente será el responsable de pagar los gastos generados en las aduanas.

El inconveniente es que las empresas que ofrecen transporte courier no aportan un servicio logístico integral con aspectos como despacho de aduanas, por lo que a veces puede haber incidentes en el envío como retrasos o recargos.

Las empresas courier internacional express más utilizadas son: DHL, FedEx, UPS, TNT.
Necesitaremos el Airway bill y la factura comercial para poder importar (importante marcar MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL y precio unitario reducido si procede, para evitar pagos mayores en aduana).

Porque importar de China a través de envíos courier express

Servicio subcontratado
Más fácil de rastrear
Suele tener más seguridad en el envío
3-5 dias laborales

Envío aéreo

Generalmente tienen acuerdos con agentes de aduanas con lo que suelen encargarse de la gestión burocrática que una importación implica.
Un envío de carga aérea hecho a través de una empresa logística se traduce en una mayor seguridad para el proceso de importación ya que la empresa se encarga de cualquier incidente ocasionado en la logística o aduanas.

La diferencia principal entre envío aéreo y envío courier express es que en el envío aéreo se multiplican la altura por la anchura y por el largo y se divide entre 6000, en cambio en el envío courier express se divide entre 5000.

Si estamos trayendo mercancía con mucho volumen la mejor opción sería enviarlo por envío aéreo.

Por qué importar de China por carga aérea

Más implicación en el proceso de importación
Se ocupa de la atención al cliente
Resuelve necesidades logísticas recurrentes
Suele ser un servicio más económico
7-10 dias laborales

TIP para importar vía aérea

Si aún queremos un envío aéreo más económico y estamos dispuesto a esperar alrededor de un mes en recibir nuestra mercancía existe la alternativa de un envío aéreo a estados unidos más lento, pero mucho más económico y luego cuando llegue a estados unidos enviarlo a su país de origen.

Además tenemos que saber que las compañías de transporte aéreo utilizan dos conceptos diferentes para determinar el precio. Por una parte está el peso de la mercancía y por otra parte está el peso volumétrico de la carga. Si sobrepasa los estándares el precio se basará en el volumen para calcular el precio de la carga.

Deuces!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad