Cómo pagar a proveedores chinos – Formas de pago

by | Jul 26, 2022 | 0 comments

Una vez ya hayamos verificado a nuestro proveedor y hayamos aclarado nuestra orden y la calidad de nuestros productos. Viene el momento de hacer el pago a nuestros proveedor chino. Por lo general es un 30% de depósito y el pago restante del 70% antes de que el proveedor envíe la mercancía.

Hay muchas formas de pagar a un proveedor en Chino, pero generalmente solo suelen aceptar Dólares, Yuanes y en algunos casos Euros.

Cada método de pago tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En cambio dependiendo del valor de la mercancia, de la confianza que tengas con el proveedor unas serán más adecuadas que otras.

A continuación veremos los métodos de pagos más comunes para importar desde China,

pago a través de ALIBABA

Este método de pago es el más práctico y rápido para pagar a un proveedor Chino que tenga cuenta en Alibaba.

En Alibaba podemos enlazar nuestra tarjeta de crédito a nuestra cuenta y realizar la transferencia.

En cuanto a la comisión que nos cobran suele ser un 3% del monto enviado y al proveedor de alibaba le cobran un 2% por recibir el pago, aunque ese gasto ya lo subieron previamente al coste del producto.  

Transferencia bancaria

Es probablemente la más usada, suele tardar entre 1-5 días laborales dependiendo de los bancos intermediarios.

Las transferencias bancarias se suelen hacer para montos más grandes. Generalmente más de 5000$ debido que hay gastos fijos que si realizásemos una transferencia de poco monto de valor no saldría rentable.

En China cuando se realiza un pago por transferencia bancaria el que vaya a realizar la transferencia tiene que pagar en OUR, que significa que tiene que asumir las comisiones de origen y destino.

A veces suele pasar que aunque haya pagado en OUR el banco intermediario cobra comisión y no le llega el dinero completo al proveedor chino, por eso tenemos que tener eso en cuenta. 

 

Carta de crédito LC

Se usa cuando no confias mucho en el proveedor por alguna razón pero aun así quieres traer sus productos.
El inconveniente de la carta de crédito es que conlleva altos gastos de apertura por parte del proveedor como para el cliente, por eso este método de pago es solamente para hacer pagos de alto valor.

Es una buena opción si quiere traer un contenedor de un importe alto.

Hay que tener en cuenta que muchos proveedores no aceptan este método de pago ya que conlleva mucho papeleo y costos. Depende del rubro a que se dedique es más común o menos.

 

TransferWise

Es la manera más económica de enviar dinero al extranjero. Ya que este método es el más transparente de pago y no hay comisiones ocultas, se aplica el tipo de cambio actual y la comisión es inferior a la de un banco.

El inconveniente es que actualmente generalmente se puede usar en Europa. En latinoamérica aún no está disponible.

Tarjeta de débito o crédito si lo compramos en alguna plataforma.
Es la forma más rapida ya que solamente tarda 1-2 horas y las comisinoes no suelen ser muy altas.

Paypal

Suele cobrar casi un 10% de comisión dependiendo de que país se realize, además el tipo de cambio está muy debajo del mercado por eso solo es recomendable para pagar importes bajos, como pedidos bajos o muestras.
Suele tardar 1 o 2 días laborales.

Western Union

Facilidad en recibir el pago, se puede retirar el dinero en efectivo o ingresarlo directamente al banco.
Suele cobrar un 5% de comisión y el tipo de cambio es inferior al del mercado además suele tardar unas horás en hacerse efectivo.

Money Gram

Muy parecido a Western Union pero Western Union tiene más servicio. Ya que Western Union dispone de más oficinas para enviar o recibir las transferencias.
Suele cobrar un 5% de comisión y el tipo de cambio es inferior al del mercado además suele tardar unas horás en hacerse efectivo.

Como hemos podido ver existen diversidad de formas de pago para enviar dinero a China, pero lo que si está claro es que si se trata de montos elevados la transferencia más común es TT, es decir transferencias bancarias.

Deuces!

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad