Gastos imprevistos en una importación de China

by | Sep 21, 2022 | 0 comments

En las importaciones hay factores que no podemos controlar y estos pueden afectarnos favorablemente o desfavorablemente.

A continuación voy a citar algunos, solo los cito para que lo tengais en cuenta, pero también pensar que esto afecta a todo el mundo que importa de China por eso no hay que preocuparse tanto ya que son factores que no se pueden preveer.

Tipo de cambio

En este factor influye la inflación, las deciciones políticas, recesión, especulación, deuda del país y otros factores.
Al importador porque cuando va a realizar una trasnferencia suele ser en dolares y segun el tipo de cambio si es favorable o desfavorable afectara en el margen de beneficio del producto.
Al fabricante porque si dolar est muy bajo, la fábrica que reciba el dinero cuando vaya a cambiar el dinero a yuanes recibir menos yuanes y en algunos casos si el tipo de cambio ha sufrido una alteraci n notable puede afectar en el precio del producto.

Flete

Este factor influye el precio del petróleo, la aplicación de un GRI que hace referencia a una subida de precios generalizada que aplican las navieras para estabilizar los precios, temporada alta que suelen ser meses anteriores al a o nuevo chino y la escasez de camioneros.
El precio de los fletes puede ser muy variable y por ejemplo de china a latino america un flete que costaba 1000$ en unos meses puede cambiar a 10000$, que es decir que por ese cambio de precio en el flete ha dejado de ganar 9000$ de beneficio.

Logística

Podemos tener la mala suerte de que nos toque canal rojo que significa que han encontrado errores en la documentación aportada, o que por cualquier otro motivo, han decidido detener la mercanc a para una inspecci n y pueden llegar a cifras de hasta 1000$.

Estos factores no se pueden preveer por lo que unas veces nos beneficiar y otras veces nos perjudicar .
Por eso siempre que importemos siempre hay que intentar tener un margen de beneficio lo m s c modo posible para cuando estemos en una situaci n defavorable podamos seguir con nuestro negocio y seguir prosperando a largo tiempo.

En cuanto al flete se puede preveer un poco ya que (antes y después del A o Nuevo chino)por norma general el flete suele ser m s caro y en la temporada media o baja (abril-mayo y noviembre-diciembre) el flete suele estar más bajo.

Deuces!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad