¿Cómo comprar seguro en Alibaba?

by | May 24, 2022 | 0 comments

¿Como importar desde china de forma segura por Alibaba?

Alibaba es probablemente la mejor plataforma para encontrar proveedores chinos, pero hay muchas otras formas de conseguir proveedores fiables como pueden ser otras plataformas, ferias de comercio o visitando mercados mayoristas.

Alibaba es la principal plataforma b2b para encontrar proveedores chinos y productos para poder importar desde China. 

Para comprar seguro en Alibaba vamos a dividir el proceso de la importación en 3 partes.

Primera Parte: Insignias de Alibaba a tener en Cuenta

 

Alibaba Gold Supplier

Esto quiere decir que el proveedor que tenga este icono está pagando una cuota anual de desde 1899$ hasta 6499$ para poder llevar este logo. Dependiendo de la cuota anual abonada el proveedor que pague 6499$ tendrá más prioridad en el motor de búsqueda de Alibaba y tendrá una verificación más exaustiva.
Parar ser Gold Supplier necesitas enviar a Alibaba la licencia de negocio y las capacidades de comercio.
Por eso es te no es un paso decisivo de que estemos ante un proveedor 100% fiable. Hay varios indicios más para hacer una compra segura.

Verified supplier

Esta es la mejor opción de encontrarnos con un proveedor fiable. Es un rango superior al Gold Supplier, ya que conlleva una auditoría de la empresa más exhaustiva,
donde se verificará la descripción general de la empresa, capacidades comerciales, capacidades RyD entre otras cosas.
La mayoría de los proveedores son gold supplier pero si se trata de un Verified supplier significa que ese proveedor se toma muy en serio la venta por la plataforma de Alibaba. Pero eso no significa que nos vaya a ofrecer un producto mejor o un precio más bajo.

On site Check

Significa que una empresa externa ha visitado las instalaciones del proveedor y los datos que estan en Alibaba marcados con una V estan confirmados por esa empresa externa.

 

Segunda Parte: datos a tener en cuenta del proveedor de alibaba

 

Comentarios de los clientes

Como en todas las plataformas de ventas Alibaba también cuenta con una sección de opiniones de los clientes que han comprado sus productos, viendo esta sección podemos ver que es lo que piensan los clientes que han comprado ese producto que les parece la calidad del producto. 

Años de registro en Alibaba

Esto nos va a servir la antiguedad del proveedor en alibaba, nos puede ayudar a que si un proveedor lleva trabajando con Alibaba es menos probable de ser estafado.

 

Tercera Parte: Método de pago para comprar seguro en Alibaba

 

Si estamos ante un proveedor fiable nos va a ofrecer diversas formas de pago como puede ser tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal, etc.
Pero si encontramos un proveedor que solo acepte como pago wetern union o money gram, probablemente sea un estafador.

Que es Trade Assurance?

Es un seguro de comercio. Es decir que cuando usted pague a un proveedor, el dinero se quedará temporalmente en la plataforma, despues de cuando haya recibido la mercancía si cumple con todas las características previamentre acordadas en Alibaba, puedes confirmar que ha recibido la mercancía y está todo correcto.
En cambio si no cumple con las caracteríticas acordadas, usted puede presentar una reclamación y Alibaba estudiara el caso, si usted tiene razón alibaba le devolverá la parte del dinero que Alibaba estime más justas dependiendo de la situación.
Si usa Paypal como método de pago el seguro de comercio no es valido.

Atención: Trade Assurance visto así parece que es completamente seguro, pero no es todo oro lo que reluce, puesto en práctica es mucho más complicado que en la teoría. 

Ya que practicamente es como un juicio y tendrás que aportar pruebas de calidad establecida, a veces tendrás que pagar inspecciones para corraborar que la calidad no es acorde con la calidad establecida y demás pruebas.  

¿Es realmente seguro comprar en Alibaba?

En mi opinión que un proveedor chino tenga todas las insignias tenga trade assurance no va a garantizar que mi compra vaya a ser exitosa, pero si va a reducir el riesgo de que la compra sea a un estafador o una empresa que no sea responable.

Lo más importante es encontrar un proveedor Chino que ofrezca un buen servicio, que responda a tiempo, que te asesore en la compra, creando así una buena relación de negocios, en la que en un futuro si surge cualquier problema pueda ayudarnos a resolverlo y así evitar complicaciones innecesarias. 

Por eso que en Alibaba que un proveedor tenga todas las insignias, no nos va a garantizar que sea un proveedor adecuado y podamos comprar seguro en Alibaba.

La unica forma de saberlo es negociando con él proveedor Chino, viendo su actitud y conocimiento del producto y con el tiempo.

Alternativas a Alibaba para importar de China

Una cosa a tener en cuenta es que Alibaba no están todos los proveedores de China, dependiendo del modelo de negocio el proveedor decidirá estar en Alibaba o vender sus productos a través de otra plataforma, o de otra manera.

Por ejemplo Kiwii China actua como agente de compras en China y lleva muchos años trabajando con diferentes fábricas y muchas de ellas no están en Alibaba, algunas están en otras plataformas como puede ser made in china, globalsources, ferias comerciales o directamente no están en ninguna plataforma y eso no significa que sean malos proveedores.

Deuces!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad